domingo, junio 28

DEPresión.

Depresión: Estado de una persona que no tiene ganas de hacer nada, está triste, desilusionada y ve todo un poco negro. O blanco.



Ella ya había visto llorar a su madre muchas otras veces, pero nunca como aquella vez. Notó como cada palabra que salía de su boca le arañaba la garganta y sus manos, que trataban de cortar una cebolla, desvelaban que sus lágrimas salían directamente del corazón. Ella, desde su cuarto, podía sentir el ambiente cargado que inundaba la cocina. Aquella cocina con paredes rojas, que habían sido testigo de la muerte de tantas lágrimas.

Desde su cuarto vio como su madre soltaba el cuchillo y apoyaba las manos en la encimera, dejando caer todo su peso en ellas. Una lágrima saltó y cayó sobre aquella cebolla, otra y otra, así hasta cien lágrimas, que tiñeron la cebolla de aquel color rojo sangre que envolvía las paredes de la cocina. Se llevó las manos a la cara y se secó lo que quedaba de la lágrimas. Terminó de cortar la cebolla y la echó en la ensalada.

Todos se sentaron en la mesa para cenar, sentían con gran pesar aquel dolor que sentía su madre, a la que se le había muerto el corazón de amor. De un amor que no podía evitar sentir. Un amor que cuanto más tiempo pasaba más daño le hacía. Más daño le hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario